KEITH RICHARDS

  • keith-richards viejo
  • Fecha de Nacimiento: 18 de diciembre, 1943
  • Lugar de Nacimiento: Dartford, Inglaterra
  • Estilo: Rock and Roll, Blues, Country, Reggae, Rhythm and Blues
  • Ocupación: guitarrista
  • Tiempo: 1962- presente

Keith Richards nació el 18 de diciembre del año 1943, en Datford, Inglaterra. Realizó sus estudios en distintas escuelas, siendo expulsado varias veces.  Su encuentro con Mick Jagger le alejó definitivamente del estudioy le convirtió en un Stone. Junto a Jagger fue fundador de la exitosísima banda de rock a nivel mundial, llamada Rolling Stones, en la cual es el célebre guitarrista, compositor, y cantante en algunos de los temas de la banda. Es, sin duda, el creador de la música más representativa y relevante del grupo. Suyo es el famoso riff de la canción Satisfaction y su capacidad para moverse por todo topo de estilos – country, reggae, blues, rock…es reconocida mundialmente. El periodista Peter Godbard loexpresó así: “Los Stones son famosos gracias a Jagger y son una banda gracias a Richards”

richards joven

Keith siempre tuvo problemas con las drogas, haciéndose adicto a la heroína durante varios años de su vida, que gracias a un tratamiento bastante duro logró salir . En el transcurso de su adicción conoció a Anita Pallemberg en un viaje de Inglaterra a Marruecos, a su lado estuvo 15 años, teniendo 3 hijos: el primero llamado Marlom, la segunda, que nació con problemas debido a la adicción a las drogas de su madre, llamada Dandelion y el tercero que murió nada más nacer. Después de separarse de Anita, Richards conoció a Patti Hensen, una actriz unos años más joven que él con la que tuvo otras dos hijas: Theodora Dupree y Alexandra Nicole.

En 1986, Keith Richards, presenta a su ídolo Chuck Berry en el “Salón de la Fama del Rock and Roll”. Toda la música negra ha ejercido una influencia capital sobre los Stones, pero es Chuck Bery quien más huella ha dejado en Keit.

Al igual que Mick, Richard, quien se hizo llamar así , sin la “s” , durante varios años de su juventud, también se embarcó en una carrera solista, grabando 3 discos : Talk in Cheap (1988) , Live at the Holliwood Palladium (1991) y “Main Offender” (1992).

Además de su obra musical, el músico inglés, navegó territorios en el ámbito del cine, participando en la película “Piratas del Caribe, con un papel secundario.

En cuanto a su personalidad, Richards siempre fue un hombre tímido, apasionado por las armas, los automóviles y los perros. Posee un estilo muy particular, que hace que sea una de las estrellas más intrigantes en la escena del rock.

Una respuesta para “KEITH RICHARDS”

  1. littledoggie Says:

    que crack este tio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: